19th Ave New York, NY 95822, USA

Mejorar las entregas a tiempo con OPCENTER APS

Masaba empresa de Canadá que diseña y fabrica equipos completos de manipulación a granel, La planta cuenta con seis departamentos: sierra, mecanizado, fabricación, arenado, pintura y montaje, que producen los sistemas de manipulación de materiales permanentes y móviles.

Los clientes de Masaba suelen pedir cambios de diseño cuando la producción ya se encuentra en funcionamiento. Todos los clientes quieren la misma fecha de entrega, pero los plazos de pedido fluctúan, lo que añade complejidad operativa.

El objetivo de Masaba

era el de incrementar la productividad a través de una producción eficiente por lo cual eliguieron un software de planificación y programación avanzadas de Opcenter™ (Opcenter APS), de Siemens, para poder superar los obstáculos operativos y mejorar la planificación y la programación de la producción. Opcenter APS se integra en la familia Opcenter de soluciones de gestión de operaciones de fabricación.

 Opcenter APS y aportó información útil sobre las eficiencias de la programación y planificación de la producción, además de una guía de operaciones.

Opcenter APS tiene en cuenta las restricciones de fabricación existentes, como materiales, herramientas, operadores y la capacidad de generar programaciones de producción. Las versiones predeterminadas del software ofrecen una interfaz interactiva para entender la carga actual de la planta de producción y el impacto de los cambios diarios en la entrega. 

Después de implementar Opcenter APS de Siemens, Masaba descubrió que el aumento del número de máquinas no era siempre la respuesta. La visibilidad del software MOM en las operaciones de producción de Masaba reveló que el uso de personal podría alcanzar más eficiencia que la incorporación de más maquinaria.

Gracias a Opcenter, Masaba puede redistribuir fácilmente personal a medida que los proyectos y los plazos cambian. «Opcenter nos brinda la posibilidad de reasignar trabajadores a diferentes departamentos y comprobar cómo afecta a la programación

Una funcionalidad básica del software es la posibilidad de realizar experimentos. Con una demanda poco precisa, Masaba quería garantizar que su fabricación pudiera cumplir con los pedidos que generaban ingresos en lugar de ampliar los inventarios de sus distribuidores. Gracias a Opcenter, los programadores de producción pueden añadir una nueva orden de trabajo entre dos existentes y determinar de forma precisa el impacto de la reprogramación. De esta forma, Masaba puede distribuir los pedidos de fabricación en la planta de producción según sean para «fabricar» o para «stock».

El enfoque basado en datos de Masaba y su ruptura con los planteamientos operativos más antiguos le ha permitido responder rápidamente a los plazos de entrega o los cambios de un proyecto.

Las eficiencias operativas del software de planificación y programación de la producción están contribuyendo a que las empresas minimicen los gastos de maquinaria.

Además del aumento de la eficiencia en producción, Masaba descubrió que su departamento de ventas podía usar Opcenter para comunicar los plazos de proyectos de forma más rápida y proporcionar más datos a sus clientes según esos plazos estimados.


Para más información llena el formulario para contactarte con un especialista haciendo clic aquí.