Basado en una conferencia de Steven Corner de Siemens
Planificar y administrar un entorno de producción es un desafío continuo y en aumento. Externamente se espera que proporcionemos una mayor variedad de productos combinado con la flexibilidad de entrega. Cada vez hay cadenas de suministro más complejas para administrar y maximizar internamente el rendimiento y la utilización de recursos es siempre importante.
Entonces, ¿Cómo podemos enfrentar estos desafíos y mantenernos a la vanguardia?
la planificación y la programación anticipadas son parte de esa respuesta.
Cualquier empresa de fabricación mejoraría su rendimiento de alguna manera con una solución de programación y planificación avanzada.
Entonces, ¿mejorar de qué manera?
- Capacidad para hacer promesas precisas y cumplir esas promesas gestionando la producción y entregando a tiempo en su totalidad.
- Brindando confianza a los clientes y la percepción de que las cosas están bajo control.
Por ejemplo, hace poco estuve hablando con una organización que estaba pasando por auditorías de preparación de RollsRoyce con la expectativa de comenzar un gran contrato. Les dije, ¿qué mejor que tener una herramienta que pueda demostrar y visibilizar tu capacidad?
- Maximizar el uso de los recursos existentes para impulsar un mayor rendimiento y una mayor rentabilidad.
- Ayude a controlar el mantenimiento del inventario con un plan de lanzamiento más preciso.
- Controlar el gasto operativo, minimizar el exceso de horas extra y subcontratación, incluso hasta el bienestar del personal de planificación, por mencionar algunos.
Por la experiencia que he tenido en manufactura, he manejado operaciones con y sin APS. Ciertamente no me gustaría administrar una operación de fabricación hoy en día sin una herramienta APS. Así que la agenda es bastante simple.
Vamos a ver: